Construire une
Méditerranée plus forte

Concierto Día del Mediterráneo

Start date: 11/26/2022
End date: 11/26/2022

Día del Mediterráneo: la Orquesta Árabe de Barcelona y Judit Neddermann, unidos para un concierto celebración

La Orquesta Árabe de Barcelona y la cantante Judit Neddermann ofrecerán un concierto especialmente pensado para celebrar el Día del Mediterráneo 2022 el próximo sábado 26 de noviembre, a las 20h, en el Centro de cultura y memoria El Born de Barcelona.

A la música árabe tradicional y contemporánea, de fusión y mestizaje, que practica la formación dirigida por Mohamed Soulimane, se unirá en varias piezas la voz de la joven cantante y compositora catalana Judit Neddermann.

El concierto será el acto central y presencial, abierto a la ciudadanía, del Día del Mediterráneo 2022 en Barcelona, organizado por el Instituto Europeo del Mediterráneo (IEMed), la Unión por el Mediterráneo (UpM), y el Ayuntamiento de Barcelona, en colaboración con la Generalitat de Catalunya y el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Gobierno español.

Día del Mediterráneo

El Día del Mediterráneo fue instaurado en 2020 por los 42 países de la Unión por el Mediterráneo – el único organismo internacional en Barcelona, que agrupa los 27 países de la Unión Europea y 15 países ribereños del Mediterráneo – para celebrar la herencia común y apostar por el diálogo entre las culturas y pueblos de la región.

Celebrado cada 28 de noviembre, la fecha conlleva un fuerte componente simbólico dado que ese día del año 1995 todos los países miembros de la UE y sus vecinos del sur y el este del Mediterráneo se reunían por primera vez e iniciaban en la ciudad condal el llamado Proceso de Barcelona, una iniciativa conjunta para trabajar por un Mediterráneo de paz, prosperidad compartida y diálogo entre los pueblos. El secretariado de la UpM vela por seguir con el trabajo iniciado entonces.

Unión por el Mediterráneo (UpM)

La UpM es una organización intergubernamental euromediterránea que reúne a todos los países de la UE y a 15 países del Mediterráneo meridional y oriental. El secretariado de la UpM, con sede en Barcelona, es la primera estructura permanente dedicada a la asociación intergubernamental mediterránea y promueve proyectos e iniciativas de cooperación a escala regional que abordan las causas de los retos socioeconómicos y de seguridad de la región.

Here’s a quick snapshot of what the International Mediterranean Day logo can and can’t be used for.